Cuidados para tu Cocina.

Actualizado: hace 5 días



Cada apartado dentro de tu hogar tiene una función y darle el correcto mantenimiento te brindará comodidad y un ambiente saludable que te permitirá conservar cada espacio en excelentes condiciones y los podrás disfrutar por más tiempo.


La cocina en lo particular en una sección que está sometida a mucho movimiento, en distintos horarios y es sometida a otros agentes que producen estrés y desgaste a tus muebles como son el frío, el calor, la exposición directa o prolongada al fuego, agua y algunos elementos químicos.


Aunque limpiarla es una tarea común y cotidiana a veces ignoramos los cuidados necesarios para su mantenimiento. A continuación te presentamos algunos consejos que te serán útiles.




Si tu cocina está construida con melanina te recomendamos lo siguiente:

  • Evita el uso de ceras y los aerosoles porque engrasarán o rayarán la melamina.

  • Evita utilizar productos agresivos, la superficie del mueble podría dañarse, quitando el brillo de la melamina.

  • Procura no echar demasiada agua al mueble ni mantener húmedas las superficies porque la madera se hinchará y esto deformará su estructura, comprometiendo la estabilidad del mueble.



  • Existen productos multisuperficies que puedes usar para limpiar del polvo y la suciedad además dejan tus muebles brillantes.

  • Una receta casera a base de Vinagre blanco puede ayudarte si no tienes acceso a otros productos; la mezcla se prepara de la siguiente manera: una taza de vinagre blanco y una taza de agua, mezcla con cuidado y úsalo con moderación.

  • Puedes limpiar las superficies usando una mezcla de agua y detergente aplicado con un trapo sobre el mueble, pero recuerda retirar el exceso de agua usando un trapo seco.

  • Los productos antigrasas o limpiavidrios pueden ser útiles porque la superficie no pierde brillo ni color.



  • Limpia regularmente el interior de las alacenas, en ocasiones el alimento puede derramarse sin darnos cuenta.

  • Cuando limpies el interior de los compartimentos evita dejar humedad, seca muy bien las superficies.

  • La limpieza de los herrajes es importante, verifica que no tengan rastros de óxido u otro elemento abrasivo.

  • Las piezas móviles cómo las bisagras deben funcionar correctamente, si es necesario aplica un poco de aceite o lubricante para metales.



Parecen muchas consideraciones pero con la práctica te darás cuenta de que la limpieza y cuidados son sencillos y lo puedes hacer en poco tiempo, hay tareas que puedes hacer de manera regular y otras una vez al mes o solo en caso de ser necesario.


Queremos que sigas disfrutando de tu cocina y si eres de las personas que pasan mucho tiempo en ella o que les encanta cocinar encontrarás en estos consejos una receta útil para su correcto mantenimiento.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo