
Cada apartado dentro de tu hogar tiene una función y darle el correcto mantenimiento te brindará comodidad y un ambiente saludable que te permitirá conservar cada espacio en excelentes condiciones y los podrás disfrutar por más tiempo.
La cocina en lo particular en una sección que está sometida a mucho movimiento, en distintos horarios y es sometida a otros agentes que producen estrés y desgaste a tus muebles como son el frío, el calor, la exposición directa o prolongada al fuego, agua y algunos elementos químicos.
Aunque limpiarla es una tarea común y cotidiana a veces ignoramos los cuidados necesarios para su mantenimiento. A continuación te presentamos algunos consejos que te serán útiles.

Si tu cocina está construida con melanina te recomendamos lo siguiente:
Evita el uso de ceras y los aerosoles porque engrasarán o rayarán la melamina.
Evita utilizar productos agresivos, la superficie del mueble podría dañarse, quitando el brillo de la melamina.
Procura no echar demasiada agua al mueble ni mantener húmedas las superficies porque la madera se hinchará y esto deformará su estructura, comprometiendo la estabilidad del mueble.

Existen productos multisuperficies que puedes usar para limpiar del polvo y la suciedad además dejan tus muebles brillantes.
Una receta casera a base de Vinagre blanco puede ayudarte si no tienes acceso a otros productos; la mezcla se prepara de la siguiente manera: una taza de vinagre blanco y una taza de agua, mezcla con cuidado y úsalo con moderación.
Puedes limpiar las superficies usando una mezcla de agua y detergente aplicado con un trapo sobre el mueble, pero recuerda retirar el exceso de agua usando un trapo seco.
Los productos antigrasas o limpiavidrios pueden ser útiles porque la superficie no pierde brillo ni color.

Limpia regularmente el interior de las alacenas, en ocasiones el alimento puede derramarse sin darnos cuenta.
Cuando limpies el interior de los compartimentos evita dejar humedad, seca muy bien las superficies.
La limpieza de los herrajes es importante, verifica que no tengan rastros de óxido u otro elemento abrasivo.
Las piezas móviles cómo las bisagras deben funcionar correctamente, si es necesario aplica un poco de aceite o lubricante para metales.

Parecen muchas consideraciones pero con la práctica te darás cuenta de que la limpieza y cuidados son sencillos y lo puedes hacer en poco tiempo, hay tareas que puedes hacer de manera regular y otras una vez al mes o solo en caso de ser necesario.
Queremos que sigas disfrutando de tu cocina y si eres de las personas que pasan mucho tiempo en ella o que les encanta cocinar encontrarás en estos consejos una receta útil para su correcto mantenimiento.